A pesar del cierre menos negro del mercado madrileño la semana pasada, la jornada de apertura de esta semana se resiente de las últimas noticias y de la expectativa de nuevas quiebras de entidades financieras.
“Hay muchos nervios y mucha desconfianza, cada día tenemos nuevas noticias sobre problemas de liquidez o crédito y esto está minando el ánimo de los inversores”, explica un operador a Reuters.
De hecho, en estos momentos el Ibex35 pierde un 2,24 por ciento y arrastra en su caída a todos los valores de referencia, sin excepciones, que pierden hasta un 5 por ciento en los casos más sangrantes.
Este panorama negativo no excluye, como es habitual, a los valores tecnológicos. El único de ellos cotizante en el índice de referencia, Telefónica, pierde un 1,63 por ciento y se acerca a su valor mínimo. Por ello, arrastra consigo al índice de telecomunicaciones y otros, que vale en este momento un 1,35 por ciento.
Las otras dos empresas del sector Jazztel y Avanzit presentan diferente suerte. Jazztel continúa con su comportamiento bipolar y pierde un 5,83 por ciento, volviendo a situarse en su cotización mínima. Avanzit, por su parte, cotiza en blanco y varía un 0 por ciento.
Por lo que respecta al índice de software y electrónica, el valor general pierde un 0,30 por ciento, ayudado por todas las empresas que en el cotizan. Indra (-0,12 por ciento) y Amper (-1,32) presentan las caídas más moderadas.
Tecnocom es la peor parada, con un -2,57 por ciento. De poco ha servido a sus inversores el anuncio realizado esta mañana de la firma de un nuevo contrato con Bayer Hispania.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.