La Bolsa de Madrid cayó después de cinco subidas seguidas y de completar su mayor subida semanal desde julio de 2009. El Ibex 35 cedió 106,20 puntos (-0,99%) y cerró en las 10.570,50 unidades, tras oscilar entre un mínimo de 10.541,1 y un máximo de 10.773,6 enteros. Los inversores movieron 1.824 millones de euros en todo el parqué español.
“La sesión ha sido un poco anodina y los mercados no han tenido una idea clara de si recoger beneficios, derrumbarse o darse la vuelta”, comentó un operador a Reuters.
Cabe destacar que esta semana se conocerán los resultados de Telefónica, Repsol e Iberdrola, entre otras grandes empresas. Los próximos miércoles 24 y jueves 25, por otra parte, el presidente de la Reserva Federal dará su discurso semestral ante los congresistas y senadores estadounidenses.
Las acciones que más subieron en el Ibex 35 fueron Bankinter (+2,50%), Acerinox (+1,50%) y BME (+0,68%). Al otro extremo se situaron Inditex (-2,49%), Indra (-1,99%) y Santander (-1,97%).
Telefónica, el valor más ponderante, retrocedió un 0,91% y cerró en 17,34 euros. La operadora española vuelve a aparecer lejos de Telecom Italia según las últimas versiones periodísticas.
Mercado continuo
El sector de las telecomunicaciones perdió un 0,88% ante la caída de Telefónica, ya que Jazztel (+3%) y Avánzit (+2,46%) cerraron en terreno positivo.
El sector de la electrónica y el software cedió un 1,99% con los recortes de Indra. Amper y Tecnocom finalizaron la jornada sin cambios.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…