El Ibex 35 no consigue sobreponerse a las pérdidas que ha acumulado durante toda esta semana, y hoy vuelve a despedirse del parqué con una caída, esta vez del 0,84%. El selectivo se sitúa al cierre en los 10.149 puntos. La incertidumbre europea y la situación en la cuerda floja de Irlanda no ayudan a levantar los ánimos en la plaza madrileña, que se mantiene a la espera de la reunión del G-20. El euro sale también resentido del tira y afloja y se sitúa en 1,36 dólares.
Sacyr se apunta la mayor subida de la sesión, escalando un 10,51%. Muy de lejos le siguen FCC (+3,11%) e Inditex (+1,40%). OHL lidera las pérdidas con una caída del 6,56%. Le sigue Mapfre cayendo un 4,19%. Repsol, que ha presentado resultados, suma un 0,25%.
Los resultados no convencen
Al margen del ligero repunte de Repsol, las dos tecnológicas que han presentado resultados no convencen a los inversores. Telefónica, en el Ibex 35, se desploma un 1,64%, colocando sus acciones a 18 euros. Amadeus, en el Continuo, tampoco seduce y pierde un 1,24%. Sus títulos cuestan ahora 14,34 euros. Mejor suerte corren Amper, que sube un 0,28%, y Jazztel, que continúa imparable y hoy vuelve a anotarse una subida, esta vez del 3,34%, que sitúa sus acciones a 3,46 euros. De vuelta al Ibex 35, Indra sigue la senda bajista cayendo un 1,08%.
En el Mercado Alternativo Bursátil, Zinkia se recupera en parte de las pérdidas de las últimas sesiones sumando hoy un 0,89%. Su repunte queda eclipsado por el de Neuron Bioph, que escala un 6,54%. AB-Biotics (-2,44%) y Bodaclick (-0,37%) cierran con pérdidas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…