Su meta era alcanzar los 9.500 puntos, los rozó a media sesión y se quedó a las puertas al cierre de la jornada. Pero no por ello el Ibex 35 sale perdiendo. Todo lo contrario. El selectivo español volvió a abrir en positivo y triunfó no sólo por haber cerrado en verde sino también por haber sido una de las bolsas europeas con mejores registros.
Para los analistas de Ecotrader, según publica El Economista, superar el umbral de los 9.400 puntos supone un aliciente para seguir subiendo peldaños y marcarse nuevos objetivos en la próxima sesión: alcanzar los 9.720 puntos.
El Ibex 35, que marcó ayer la tercera mayor subida del año, echó el cierre semanal con un 0,97% más y 9.425,50 puntos conseguidos, tras haber oscilado durante toda la jornada entre un mínimo de 9.372 y un máximo de 9.492 enteros.
El sector bancario, que ayer fue el que menos ganancias registró, decidió durante esta jornada dejar de lado su preocupación por las intenciones del Banco de España y los problemas de solvencia de las cajas de ahorro españolas. Por este motivo hoy la banca registró mejores resultados destacando las subidas del Santander (+1,55%) y el BBVA (+1,28%).
Entre los mejores registros se situaron Inditex (+2,25%), Enagas (+1,64%) y la tecnológica Indra (+1,66%). Compañías como Gamesa (-1,39%) y Arcelormitt (-1,20%) no tuvieron tanta suerte y cerraron en negativo.
La compañía Telefónica cerró con ganancias del 0,51% y acciones a 15,6 euros. La operadora volvió hoy al candelero por su puja para hacerse con el control de Vivo, algo que no deja con los brazos cruzados a la compañía portuguesa quien puede estar en contacto con inversores asiáticos para lanzar una nueva oferta.
La tecnológica Indra marcó un ascenso en la jornada situando sus acciones a 14,36 euros.
Mercado continuo
El sector de las telecomunicaciones no salió muy bien parado el último día de la semana. Jazztel cierra con pérdidas del 3,68% y acciones a 2,62 euros. Mientras, la compañía Avánzit, que pronto se denominará Ezentis, pierde un 0,55% y alcanza los 0,54 céntimos.
Amper cierra también con pérdidas del 3,81% situándose con 4,29 euros. En cuanto a la última en incorporarse al mercado español, Amadeus, pierde al cierre de la sesión un 1,28% y sus títulos se sitúan a 12,3 euros.
La única compañía agraciada con un signo positivo fue Tecnocom que logra un 1,11% de ganancias y un valor de 2,72 euros por acción.
MAB
En cuanto al Mercado Alternativo Bursátil, sólo Zinkia consige cerrar en verde (+0,56%) situándose en 1,78 euros. El resto de compañías Medcomtech (3,62 euros), Imaginarium (2,80 euros) y Gowex (3,50 euros) se mantienen sin cambios.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…