La tendencia bajista de ayer, continuó en el selectivo español a lo largo de la jornada de hoy. A primera hora se registraban pérdidas del 1% y el selectivo perdía el umbral de los 10.000. Después, a media sesión, la bolsa volvía a recuperarlos gracias al sector de las energías renovables, pero a la vez que los tenía, los volvía a perder momentos después.
En este vaivén de subidas y bajadas estuvo el mercado de valores. La volatilidad primó en el parqué español y el cierre negativo de ayer en los mercados asiáticos y de Wall Street ayer, lastró hoy los resultados en el Ibex 35.
Durante la jornada, los inversores estuvieron pendientes del fin de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y los tipos de interés que de ésta saldrían fijados. En el territorio español pocas novedades. La reforma laboral continúa siendo el epicentro del debate entre partidos y el sector empresas. Muchos han señalado que la reforma deja zonas grises a la interpretación y no toca aspectos tan importantes como el de los convenios colectivos.
Volviendo al selectivo, la bolsa cierra hoy cayendo un 1,30% y situándose en los 9.886 puntos. Durante la sesión el Ibex 35 osciló entre un máximo de 10.031 y un mínimo de 9.824,70 enteros. Las grandes ganancias estuvieron lideradas por Abengoa (+5,38%), Acciona (+2,60%) y Ib. Renovable (+2,37%). En el lado contrario se situaron Arcelormitt (-3,07%), Banco Popular (-2,71%) y Mapfre (-2,53%) que no lograron suavizar las pérdidas y marcaron los peores registros.
Entre los grandes valores del Ibex 35, Telefónica, caía un 1,10% en un mercado, tras anunciar oficialmente la venta del 8% de la participación en Portugal Telecom. Sus valores se situaron en 16,18 euros.
Mientras, la tecnológica Indra se posicionaba en 14 euros, con pérdidas del 1,23%.
Continuo
Los números rojos también salpicaron al continuo, y la mayor parte de las compañías del campo de las telecomunicaciones cerraron en negativo. Jazztel cerraba con pérdidas del 0,87% y acciones a 2,75 euros. Avánzit/Ezentis por su parte perdía un 4,58% y alcanzaba los 05,50 céntimos.
Mientras Amper se mantenía en los 4,30 euros por acción, Tecnocom subía el 0,76%, hasta los 2,65 euros.
Amadeus, la última incorporación TI al mercado español, ganaba un 1,30%. Sus títulos valen 12,86 euros.
MAB
En cuanto a las compañías cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil, tras los dos fixing de hoy Zinkia cierra con un 1,38% menos (1,43 euros), al igual que Negocio que pierde un 3,75 (3,85 euros). Por su parte Medcomtech (3,44 euros), Gowex (3,45 euros) e Imaginarium (2,49 euros) permanecen sin cambios.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…