La Bolsa de Madrid cerró la primera jornada semanal en su nivel más alto del día y vuelve a soñar con los máximos anuales. El Ibex 35 sumó 236,20 puntos (+2,04%), hasta las 11.816,80 unidades. Los inversores negociaron 3.672 millones de euros en todo el parqué en una jornada festiva en Madrid.
Se trata de la cuarta subida consecutiva para el principal selectivo español. Cabe recordar que cerró la última semana con una ganancia del 1,45%.
Los Bancos Centrales del G-10 impulsaron las compras al considerar que las medidas especiales introducidas para enfrentar la crisis deben ser retiradas de manera gradual. Los economistas reconocieron mejoras en los principales mercados internacionales.
Las acciones que más subieron en el Ibex 35 fueron Gamesa (+6,08%), Acciona (+4,17%) y Arcelor Mittal (+3,41%), mientras que la única empresa que cerró en rojo fue Iberia (-0,05%).
Telefónica, el valor con mayor ponderancia del parqué, subió un 2,01%, hasta los 19,54 euros. Indra, otro valor TIC de referencia, ganó un 0,87% y se situó en 16,73 euros.
Mercado continuo
El sector de las telecomunicaciones sumó un 2% gracias a las subidas de Telefónica y Avánzit (+0,25%). Jazztel cerró sin cambios en su cotización después de anunciar un plan de retribución para sus directivos.
La caída de Tecnocom (-0,35%), por su parte, no impidió el rebote del sector de la electrónica y el software, que registró las ganancias de Indra y Amper (+2,48%).
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…