La Bolsa de Madrid cerró una gran jornada que le permitió recuperar los 12.000 puntos y las ganancias anuales. El Ibex 35 sumó 151,90 unidades (+1,28%) y cerró en los 12.022,60 unidades, tras oscilar entre un mínimo de 11.772,5 y un máximo de 12.049,2 puntos. Los inversores movieron 4.656 millones de euros en todo el parqué español.
Una noticia que impulsó al mercado ha sido la compra de Cadbury por parte de Kraft Foods en unos 13.100 millones de euros. Los accionistas del fabricante británico deberán aprobar la operación antes del próximo 2 de febrero.
Los resultados de Citi, por otra parte, fueron recibidos con cautela. El banco perdió 5.307 millones de euros en el último trimestre de 2009, una cifra floja pero que tuvo algunas lecturas positivas.
Las principales bolsas europeas, ante este panorama, lograron cerrar en verde. El Dax alemán subió un 0,9%, el Cac francés sumó un 0,81% y el Ftse inglés rebotó un 0,3%.
Las acciones que más ganaron en el Ibex 35 fueron Iberia (+2,64%), Criteria Caixacorp (+2,36%) e Indra (+2,33%), mientras que las que más cayeron fueron Abengoa (-2,35%), Acciona (-0,94%) y BME (-0,52%).
Telefónica, el valor más ponderante, sumó un 1,35% y cerró en 18,75 euros. El gigante español se vio beneficiado por la mejora de la recomendación de DZ Bank, que elevó su precio objetivo desde 12 hasta 15 euros.
Mercado continuo
El sector de las telecomunicaciones repuntó un 1,35% gracias a las ganancias de Telefónica, Avánzit (+1,15%) y Jazztel (+0,64%).
Las caídas de Tecnocom (-0,84%) y Amper (-0,31%) no lograron lastrar al sector de la electrónica y el hardware, que se revalorizó un 2,08% ante el impulso aportado por Indra.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…