Más vale tarde que nunca. El final de la semana ha servido al Ibex 35 para sacudirse la modorra de los últimos días y dejar el camino sembrado hacia la próxima sesión. Hoy el selectivo español crece un 0,30%, una subida moderada que tras varios días sin apenas moverse sabe a repunte clave de la semana. Y al fin los 11.000 puntos parecen más cerca que nunca. El Ibex 35 se agarra a los 10.900 puntos en un fatigoso sprint que se ha convertido en carrera de fondo.
Grifols vuelve a uno de sus puestos habituales, acaparando las mayores ganancias de la jornada, de un 3,36%. Le siguen hoy Ferrovial, con una subida del 2,65%, y Técnicas Reunidas, que gana un 2,25%. Acerinox, en cambio, es el valor que más pierde al caer un 1,59%. Telecinco cede un 1,08%, y Sacyr también cae a los últimos puestos al perder un 1,07%.
Diversidad entre las tecnológicas
Telefónica se recupera de su caída de ayer saltando hoy de nuevo al territorio positivo gracias a una subida del 0,39%. Indra continúa su buena racha ganando un 0,49%.
El mercado continuo, en cambio, sufre los devaneos del mercado en la piel de las tecnológicas. Jazztel es hoy el único valor que no tiñe de rojo sus resultados, tras anotarse una subida del 0,37%. Amper pierde un 0,51%, mientras que Amadeus cede el 0,18%. Tecnocom cierra la jornada sin cambios.
Zinkia, en el Mercado Alternativo Bursátil, vuelve a ganar, hoy un 1,64%, seguida por Gowex, que suma un 1,45%. Las pérdidas de esta jornada son para AB-Biotics (-3,27%) y Neuron Bioph (-1,81).
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.