Bolsa Madrid: El Ibex 35 no consigue salvar la sesión
El principal indicador de la bolsa española no consigue salvar la sesión pese a la tímida recuperación iniciada poco antes del fin de la jornada. Así, el Ibex 35 cerraba hoy la sesión con pérdidas del 0,22%, por debajo de la barrera de los 10.700 puntos.
A pesar del mal resultado, los augurios a media jornada pronosticaban un desplome aún más pronunciado. A mediodía el selectivo cedía un 0,61%, dañado por la caída de Gas Natural, entre otros importantes valores. El mercado se pronunció tras la venta del 5% que GDF Suez tenía en la gasista española, cuyas acciones estuvieron suspendidas desde las 9.00 hasta las 9.30 horas. El valor de la empresa se desplomaba hoy hasta casi un 5%, la mayor pérdida del selectivo. Al cierre de esta sesión las acciones de Gas Natural se recuperaban levemente, finalizando la jornada con pérdidas que apenas superan el 4%.
Pérdidas discretas entre las tecnológicas
Los valores que confirmaron ayer su permanencia en la primera división bursátil, Sacyr y Banesto, representan hoy la otra cara de la moneda. Sacyr lidera los repuntes ganando un 6,64%, mientras que la entidad financiera se conforma con ganancias del 0,82%.
Entre los principales valores tecnológicos, Indra gana un 0,25%. Peor suerte corre Telefónica, que cae hoy el 0,28%. Amadeus no se recupera del batacazo de ayer, tras quedarse fuera del Ibex, y hoy vuelve a perder un 0,31%, al igual que Jazztel, que no se aparta de su trayectoria descendente perdiendo hoy el 0,38%. Tecnocom también cede un 0,90% mientras que Amper vuelve a los números verdes sumando el 1,40%.
Entre los valores del mercado alternativo bursátil, AB-Biotics lidera las ganancias repuntando un 4,70% seguida de Zinkia, que gana un 3,70%. Pérdidas para Neuron Bioph (-2,78%), Imaginarium (-2,20%) y Gowex (-1,47%). El resto de firmas cierran la sesión sin cambios.