Basta echar un vistazo a las plazas europeas para darse cuenta de que la Unión no pasa por sus mejores horas. El posible rescate a Irlanda ha sembrado el pánico en las economías de la eurozona, y el Ibex 35 ha salido escaldado de la jornada, viendo peligrar incluso los 10.000 puntos. Un 2,46% se deja hoy el selectivo, que cae hasta los 10.095 puntos. El euro retrocede y vuelve a costar 1,35 dólares.
La caída de hoy es unánime. Sólo Sacyr, con un escaso incremento del 0,02%, se salva de la quema, que ha arrasado las tablas de resultados. La peor caída se la lleva Acciona, que recorta un 6,62%. ArcelorMittal tampoco ha conseguido salvar demasiado y se deja un 4,89%.
Desplome tecnológico
El sector tecnológico no es una excepción a la sesión negra que ha vivido el parqué madrileño. Ni en el Continuo ni en el MAB asoman brotes verdes. En el Ibex 35, Indra pierde un 2,72% y deja sus acciones a 13,07 euros. Las de Telefónica frenan en 17,82, tras dejarse un 1,85% por el camino.
La mejor situada en el Mercado Continuo es Amper, que no se ha movido de su posición. La hasta ahora imbatible Jazztel pierde un 2,51%, hasta los 3,5 euros por acción. Tampoco Tecnocom consigue saltar al verde y pierde un 1,67, con títulos a 2,65 euros. Amadeus cede un 2,09%.
En el Mercado Alternativo Bursátil, Zinkia sufre un batacazo que le hace perder el 7,08%. Los resultados se completan con pérdidas para Neuron Bioph (-4,60%) y Gowex (-1,47%).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…