La preocupación por la economía mundial vuelve influir en los resultados del selectivo español. La semana abre en negativo y la bolsa cierra, por quinto día consecutivo, en rojo. A pesar de haber iniciado la jornada con una leve subida (+0,09%) la bolsa se volvió roja a media sesión (-0,8%) y finalmente cierra siguiendo la estela de los días anteriores: con pérdidas del 0,17% y quedándose en los 10.258 puntos.
“Mantenemos la idea de que una vez que la temporada de resultados ha finalizado los mercados vuelven a estar pendientes del plano macroeconómico mostrando una elevada sensibilidad a cualquier deterioro mayor de lo esperado”, señaló Renta 4 para Reuters.
Y es que los resultados sobre la economía europea hechos públicos la semana pasada no hicieron arrancar con fuerza la semana. En el segundo trimestre de 2010 la economía europea creció un 1,7% en términos interanuales y un 1% trimestral; un dato positivo teniendo en cuenta que se trata de una de las tasas más elevadas desde el inicio de la crisis financiera. Resultados positivos a nivel europeo pero no tan buenos para el país español (-0,2%).
Los inversores también hicieron patentes sus tensiones por los problemas de deuda soberana del sur de Europa, con la atención esta semana puesta en la subasta española de Letras a 12 y 18 meses. El Tesoro Público español espera emitir mañana entre 4.500 millones y 5.500 millones de euros en Letras a 12 y 18 meses. Lo que aún se desconoce es el nivel de los tipos de interés.
Entre los grandes valores, Sacyr Valle (-0,89%) y las entidades Sabadell (-0,88%) y BBVA (-0,87%) fueron las más perjudicadas registrando las mayores caídas, mientras que Grifols (+4,63%), Ferrovial (+3,88%) y BME (+2,30%) se situaron el en bando contrario y cerraron la jornada de hoy con los mejores registros.
La operadora Telefónica cierra la sesión con pérdidas del 0,46% y acciones a 17,47 euros, mientras la compañía tecnológica Indra crece un 0,94% y sitúa sus acciones en los 12,82 euros.
Mercado Continuo
El mercado continuo se despide de la jornada de hoy con pérdidas del 0,22%. En el sector de las telecomunicaciones Jazztel echa el cierre con un ascenso del 4,89% y acciones a 2,79 euros, mientras que la compañía Ezentis lo hace con un 3,59% más y situándose en los 0,49 céntimos. Por su parte Amper registró un incremento del 0,47%, situándose en los 4,32 euros.
Al mismo tiempo Tecnocom creció en la jornada de hoy un 0,36% y situó sus acciones en los 2,81 euros. Por último, Amadeus, la última compañía del TI en incorporarse al mercado español, cayó un 0,66% y sus acciones adquieren un valor de 12,85 euros.
MAB
Con respecto a las cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil, las compañías Imaginarium (2,14 euros) y Zinkia (1,19 euros) cierran con pérdidas del 2,14% y del 1,65%, respectivamente. Por su parte AB Biotics (3,38 euros) fue la única compañía que cierra con ganancias del 0,90%. El resto se mantienen sin cambios.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…