La Bolsa de Madrid comenzó la semana con una ligera caída. El Ibex 35 perdió 20,40 puntos (-0,17%) y cerró en las 12.011,8 unidades tras oscilar entre un mínimo de 11.930,5 y un máximo de 12.065 enteros. Los inversores negociaron 1.591 millones de euros en todo el parqué español.
El volumen de negociación fue muy bajo ante el festivo nacional de mañana, día en el cual la bolsa operará con normalidad. Muchos participantes decidieron, de todas formas, tomarse un descanso. “El mercado está muy parado. En estas fechas ya se está cerrando el año”, comentó un analista a Reuters.
No hubo referencias macroeconómicas ni grandes novedades que impulsaran las operaciones. El Dax alemán, en este marco, perdió un 0,6%, mientras que el Ftse inglés cedió un 0,2% y el Cac francés cayó un 0,1%.
Las acciones que más subieron en el Ibex 35 fueron Ferrovial (+4,12%), Endesa (+3,37%) e Indra (+1,90%). Al otro extremo se situaron Iberia (-2,20%), Sacyr (-1,31%) y Popular (-1,03%).
Telefónica, el principal valor del parqué, cedió un 0,86%, hasta los 19,58 euros.
Mercado continuo
El sector de las telecomunicaciones retrocedió un 0,86% ante las caídas de Telefónica, Avánzit (-0,28%) y Jazztel (-0,35%).
La subida de Indra, en cambio, logró impulsar al sector de la electrónica y el software (+1,58%), pese a los recortes de Amper (-1,58%). Tecnocom, por su parte, cerró sin cambios.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…