Un día más, la banca vuelve a tirar del Ibex 35 y le ayuda a subir hoy hasta los 10.185 puntos, gracias a un incremento del 1,06%. A pesar de que la calma vuelve a instalarse lentamente en el mercado español, el euro sigue sufriendo los bandazos y la inestabilidad de los últimos días, y hoy se sitúa a 1,31 dólares al cambio.
La mayor subida de la sesión es para Sacyr, que gana un 4,03%, adelantándose al grueso del sector financiero: Bankinter suma un 3,30% mientras que el Banco Santander se beneficia de un incremento del 2,42%. Pero el gran protagonista del sector ha sido hoy Banesto (-0,38%), que cede su plaza de cotización en el Ibex 35 a la central de reservas Amadeus, que da el salto desde el Mercado Continuo. El cambio se hará efectivo el próximo mes de enero. OHL sufre la peor caída de hoy al dejarse un 1,80%. Indra también es una de las grandes perjudicadas, con pérdidas del 1,12% que hunden sus acciones hasta los 12,84 euros.
Reparto equilibrado entre las tecnológicas
A la caída del 1,12% de Indra en el Ibex 35 se contrapone el repunte de Telefónica, que escala un 0,76%. En el Continuo, Amadeus es la gran beneficiada de la sesión, con ganancias que alcanzan el 3,05%, hasta los 15,56 euros por acción. Las de Tecnocom se sitúan ya a 2,44% tras beneficiarse de una nueva subida hoy del 2,09%. Jazztel también se pasa al verde con una discreta subida del 0,03%. Amper, en cambio, no consigue saltar a terreno negativo y pierde un 1,39%.
En el MAB Altia sufre el gran batacazo de la sesión al ceder un 1,04% que sitúa sus acciones a 2,85 euros.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…