La subida de hoy no fue suficiente: la Bolsa de Madrid completó su peor semana desde el pasado mes de julio. El Ibex 35 cayó un 1,92% en las últimas cinco jornadas y cerró en 11.222,70 puntos. El selectivo ganó hoy 204,60 puntos (+1,86%) para finalizar en sus máximos del día, en una sesión en la cual se negociaron 2.324 millones de euros.
La caída semanal ha sido generalizada en todo el continente europeo. El Ftse inglés cedió un 0,36%, el Dax alemán perdió un 2,41% y el Cac francés cayó un 2,56%.
Las noticias económicas de los últimos días, de todas formas, no fueron negativas. El BCE mantuvo los tipos de interés en el 1% y revisó al alza sus previsiones de crecimiento para este año y para 2010. La OCDE, por su parte, también mejoró sus pronósticos para la zona euro en 2009.
Las acciones que más subieron hoy en el Ibex 35 fueron Bankinter (+4,98%), Técnicas Reunidas (+4,59%) y Santander (+4,56%), mientras que las que más cayeron fueron Indra (-0,58%), Abertis (-0,51%) e Iberdrola Renovables (-0,46%).
Telefónica, el principal valor del mercado, ganó un 1,02% y cerró en los 17,38 euros.
Mercado continuo
El sector de las telecomunicaciones avanzó un 1,01% gracias a las subidas de Telefónica y Avánzit (+0,37%), mientras que Jazztel no registró variación porcentual en su cotización.
El sector de la electrónica y el software, en cambio, cayó un 0,35% con el recorte de Indra. Tecnocom cerró sin cambios y la ganancia de Amper (+2,81%) no alcanzó para impulsar al sector.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…