Bolsa Madrid: El Ibex 35 cede a la presión de la banca

El Ibex 35 comienza la semana con tono pesimista. Los valores financieros se han resentido del informe negativo de Moody’s y han arrastrado en su caída a buena parte de los valores, en una sesión en la que la Bolsa madrileña se desmarca de la tendencia europea al cerrar en números rojos con pérdidas del 0,50%, frenando la caída en los 10.870 puntos.
Abengoa suma un 1,97% y se convierte en el valor que más gana, seguido de cerca por Inditex, que gana un 1,28%. El sector financiero se sitúa hoy en la cuerda floja. El Santander cae un 1,86%, mientras que el Banco Sabadell cede el 1,71%. El Banco Popular también se desploma a los últimos puestos tras registrar pérdidas del 1,31%.
Pesimismo entre las tecnológicas
Hoy son pocos los valores que se libran de las pérdidas. Sólo Telefónica consigue escapar a la caída gracias a un discreto repunte del 0,05%. Indra, por su parte, cede el 0,59%. Los resultados no son mucho mejores en el continuo, donde sólo Jazztel consigue ganancias, en concreto del 0,61%. Amadeus cae un 0,07% y Amper se desploma un 2,29%, lo que deja sus acciones en 3,84 euros. Tecnocom tampoco consigue salvar la jornada y pierde un 1,20%.
El Mercado Alternativo Bursátil sólo se mueve para registrar las pérdidas de Neuron Bioph, que cede el 0,37%.