La Bolsa de Madrid volvió a las ganancias semanales con un avance del 2,38% que le permitió conquistar un nuevo máximo anual. El Ibex 35 sumó hoy 268,50 puntos (+2,46%) y se situó en las 11.161 unidades, tras oscilar entre un mínimo de 10.847,7 y un máximo de 11.193,9 enteros. Los inversores movieron 5.379 millones de euros en todo el parqué español.
Las declaraciones optimistas del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el buen dato de vivienda estadounidense se combinaron para impulsar las compras. “Los comentarios de Bernanke y el dato de vivienda en Estados Unidos se han conocido simultáneamente. Ambas cosas, unidas al vencimiento del futuro del Ibex, han sido el revulsivo del último tramo de la sesión”, explicó un operador a Reuters.
Las acciones que más avanzaron en el Ibex 35 fueron Iberia (+3,77%), Popular (+3,73%) y Acerinox (+3,57%), mientras que la única empresa que cerró en rojo fue Abertis (-0,03%).
Telefónica, el principal valor del mercado, subió un 2,10% y cerró en 17,48 euros. Indra, otro valor TIC de referencia, ganó un 0,53%, hasta los 16,10 euros.
Mercado continuo
El sector de las telecomunicaciones sumó un 2,09% gracias a las ganancias de Telefónica, Avánzit (+1,73%) y Jazztel (+0,41%). Esta operadora informó que su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, elevó su participación en el capital hasta el 19,966%, tal y como señala Europa Press.
En el sector de la electrónica y el software (+0,46%), la caída de Tecnocom (-0,30%) fue contrarrestada por los números verdes de Indra y Amper (+0,17%).
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…