La Bolsa de Madrid volvió a caer con fuerza ante la difícil situación financiera de Grecia. El Ibex 35 perdió 242,80 puntos (-2,19%) y cerró en las 10.821,90 unidades, tras oscilar entre un mínimo de de 10.753,4 y un máximo de 11.079,2 enteros. Los inversores movieron 5.222 millones de euros en todo el parqué español.
La revisión al alza del déficit helénico por parte de Eurostat y el recorte de la calificación crediticia anunciado por Moody’s (hasta A3) demuestran la gravedad de los problemas griegos. El riesgo de país de Grecia, España y Portugal se vio afectado por la situación y alcanzó nuevos máximos históricos.
“La rebaja ha matado la posibilidad de recuperación y ahora hay muchas especulaciones, no sobre si Grecia va a activar los préstamos acordados en el paquete de rescate, sino sobre cuándo lo hará”, comentó un analista a Reuters. Otro experto agregó que el crecimiento del riesgo país en los países mediterráneos “está lastrando a los bancos”.
Ante esta realidad, ninguna acción del Ibex 35 logró registrar ganancias. Las empresas que más cayeron fueron Grifols (-9,89%), Gamesa (-5,58%) y Sacyr (-4,26%).
Telefónica, el principal valor del parqué, perdió un 1,33% y cerró en los 17,07 euros. La tecnológica Indra, por su parte, retrocedió un 1,17%, hasta los 15,255 euros.
Mercado continuo
El sector de las telecomunicaciones cayó un 1,34% con los recortes de Telefónica, Jazztel (-2,22%) y Avánzit (-3,41%). Cabe destacar que Vértice 360º, filial de Avánzit, nombró a Saúl Ruiz de Marcos como nuevo consejero delegado.
El sector de la electrónica y el software, por su parte, cedió un 1,13% ante los números rojos de Indra, Tecnocom (-0,83%) y Amper (-0,75%).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…