La presión sobre el mercado español sigue haciendo mella en el Ibex 35. La rentabilidad del bono español supera ya el 6,4%, mientras que la del bono alemán cae hasta el 2,34%. Con la prima de riesgo algo más relajada alejándose de los niveles máximos de ayer, el selectivo español acumula una nueva sesión de pérdidas tras ceder un 0,85% que le permite aferrarse a los 9.000 puntos, frenando en los 9.037.
El acoso de los mercados ha obligado al presidente Zapatero a suspender sus vacaciones y volver a Madrid, donde se ha reunido con Salgado y Blanco. A pesar de la tensión, hoy el verde se abre paso a duras penas, dejando ganancias para valores como Sacyr, que cambia de signo y gana un 0,94%. ArcelorMittal sufre los peores resultados al dejarse un 5,62%.
Las tecnológicas no levantan cabeza
La calma tensa no contagia a las tecnológicas, que, en su mayoría, no consiguen saltar al terreno positivo. Amadeus pierde hoy un 1,48% que deja sus acciones a 13,30 euros. Indra se deja un 1,30%, mientras que Telefónica cierra la sesión sin cambios.
En el Continuo destaca la caída de Jazztel, que cede un 4,07% hasta los 3,86 euros por título. También Tecnocom sigue de capa caída y pierde un 3,26%. Amper, en cambio, apuesta tímidamente por el verde con un repunte del 0,32%.
Bodaclick pierde hoy un 2,50%, la peor caída del MAB, que se completa con las pérdidas de Gowex, de un 0,40%.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.