La Bolsa de Madrid comenzó la semana en terreno negativo. El Ibex 35 restó 128,9 puntos (1,17%) y cerró en las 10.861,9 unidades, tras oscilar entre un mínimo de 10.694,2 y un máximo de 10.960,4 unidades.
Solamente cuatro empresas (OHL, Indra, Inditex y Ebro Puleva) conseguían cerrar en verde en la jornada de hoy. En la jornada de hoy, la CNMV ha suspendido la cotización de Grupo SOS, que se disparaba un 14,6% ante los insistentes rumores de compra de su división arrocera.
Los analistas creen que este descenso sufrido por el selectivo español puede deberse en gran medida al descenso que las bolsas asiáticas sufrían esta madrugada al no contar con referencias económicas relevantes y a las dudas persistentes sobre el plan de rescate a Grecia.
Las acciones que más subieron en el Ibex 35 fueron OHL (+1,9%), Indra (+1,69%) e Inditex (0,43%) . Al otro extremo se situaron Telecinco (-2,97%), Bankinter (-3,01%) y Sacyr (-4,57%).
Telefónica, el principal valor del parqué, perdió 0,98% y cerró en los 17,6 euros.
Mercado continuo
El sector de las telecomunicaciones retrocedió un 0,96% debido a la caída de Avánzit (-2%) y Telefónica. Jazztel, por su parte, registró una subida de un 2,41%.
Las ganancias de Amper(+0,74%) e Indra (+1,69) propiciaron el cierre en positivo del sector de la electrónica y el software. Tecnocom no corría la misma suerte y perdía un 1,78%.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.