El recorte de la calificación de la deuda griega decretado por Fitch Ratings impulsó las ventas en los principales índices europeos. La nota de la deuda pública helénica pasó desde A- hasta BBB+, con perspectiva negativa ante los problemas de las finanzas públicas y la debilidad de las instituciones políticas de la nación.
La noticia se sintió en todas las bolsas, especialmente en el Athex griego (-6,04%). El Ftse inglés cedió un 1,51%, el Dax alemán cayó un 1,29% y el Cac francés perdió un 1,29%.
Las únicas acciones que registraron ganancias en el Ibex 35 fueron Ferrovial (+1,98%) y Bankinter (+0,28%), mientras que las que más cayeron fueron Popular (-3,20%), Inditex (-3,03%) e Iberia (-2,53%).
Telefónica, el valor con mayor ponderancia del mercado, perdió un 1,33%, hasta los 19,32 euros. El presidente de la filial brasileña, Antonio Carlos Valente, informó que la operadora planea invertir unos 755,5 millones de euros en 2010 para fortalecer sus servicios en Brasil, según recoge Reuters.
Indra, otro valor TIC de referencia, retrocedió un 0,99% y cerró en 15,96 euros.
Mercado continuo
El sector de las telecomunicaciones perdió un 1,32% con los números rojos de Telefónica, Jazztel (-0,36%) y Avánzit (-0,97%).
El sector de la electrónica y el software, por su parte, cayó un 0,90% ante los recortes de Indra y Tecnocom (-0,33%). Amper cerró sin cambios en su cotización.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…