Luego de que el grupo de telecomunicaciones Telecom Italia elevara una demanda de arbitraje internacional al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por la nacionalización de Entel, el Estado boliviano solicitó al organismo de Banco Mundial (BM) que rechace el pedido.
Una delegación del gobierno de Evo Morales, encabezada por el viceministro de Coordinación, Héctor Arce, viajó hasta Nueva York a fin de responder el reclamo interpuesto por Telecom Italia, que maneja el 50,9% de la telefónica Entel a través de Euro Telecom Internacional (ETI).
“Hemos planteado que se rechace la solicitud de registro de demanda que presentó ETI”, comentó Arce en declaraciones reproducidas por AFP. A través de una teleconferencia para la prensa, el viceministro mencionó que la salida de Bolivia del organismo del BM fue el principal argumento esgrimido por el gobierno para que se desestime la demanda. Cabe recordar que, a comienzos de mayo, el Estado boliviano comunicó su decisión de abandonar al CIADI.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.