El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el viernes que no teme la posibilidad de que el gigante Telecom Italia cumpla su anuncio de iniciar un juicio internacional, en contra la reciente nacionalización de su filial en el país latinoamericano.
Morales dijo estar seguro de que decidió correctamente el 1 de mayo, cuando decretó la toma de control de la telefónica Entel, una compañía controlada por Euro Telecom International (ETI), filial del grupo italiano de telecomunicaciones Telecom Italia, desde que esta sufriera una privatización parcial de 1995.
“Algunas transnacionales que nos enjuicien, no importa, los pueblos del mundo van a defender que los servicios básicos sean un derecho humano, ésta es una política de estado que hemos empezado”, dijo el presidente ante una concentración de sus partidarios en Cobija, en el norte de Bolivia, informa la Agencia Boliviana de Noticias.
Según el decreto de nacionalización, el monto de una eventual compensación a Telecom Italia, por el 50 por ciento de acciones que tenía en Entel, debería ser establecido hasta el 1 de julio. Pero informes de consultoras divulgados por medios locales y declaraciones oficiales sugirieron que el grupo europeo podría no recibir pago alguno.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…