El sistema registrado por los ingenieros James Childress y John Viniotis, permitiría que los drones que lo incorporasen fueran capaces de recargar su batería en pleno vuelo sin necesidad de aterrizar.
En la patente se describe el uso de drones equipados con “amarres” que les permiten conectarse a fuentes de alimentación sujetas a tierra mientras vuelan, pudiendo así recargar sus baterías.
El experto Deepak Gupta describe en un vídeo como funcionaría dicho sistema de carga: los drones que lo incorporasen, contarían con una especie de ancla capaz de conectarse a estaciones de carga terrestres, que en función de las necesidades de sus responsables podrían ubicarse en distintos lugares.
Algunas de las posibilidades que menciona como estaciones de carga son un restaurante de comida a domicilio, vehículos que se desplacen por la superficie terrestre, barcos, globos elevados sobre la tierra o incluso otras aeronaves cuya ruta pudiera coincidir con la de los drones.
Desde luego, este invento de Boeing podría ahorrar costes y mejorar la eficiencia de compañías dedicadas a la logística o al comercio electrónico, sin embargo no debemos olvidar que estamos ante una patente, por lo que finalmente puede que este sistema no vea la luz.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…