El gigante de la aviación Boeing adquirirá Aurora Flight Sciences, una compañía que enfocada en el desarrollo de sistemas de vuelo autónomos. Estos sistemas tienen como objetivo hacer que los aviones autónomos sean una realidad.
La corporación aeronáutica afirmó que la compra de Aurora Flight Sciences le ayudará a impulsar sus esfuerzos en torno al desarrollo de vehículos voladores autónomos, tanto para uso militar como comercial.
Aurora Flight Sciences ha estado desarrollando su LightningStrike XV-24A, un avión militar autónomo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) que está siendo financiado por DARPA y la USAF. A principios de este año, Aurora dirigió un exitoso programa de vuelo de prueba para su XV-24A Demonstrator, una versión a pequeña escala del modelo de producción final.
Una vez que pase a formar parte de Boeing, Aurora seguirá operando como una filial independiente de la compañía y continuará su trabajo en el diseño y producción de aeronaves autónomas, según TechCrunch. Además del XV-24A, la empresa ha diseñado y puesto en vuelo más de 30 aviones sin piloto durante sus casi 20 años de experiencia.
Boeing no es la única gran empresa aeroespacial que está apostando fuerte por las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical. Airbus reveló esta semana que comenzará a probar sus primeros coches eléctricos voladores a partir del próximo año, en lo que espera que sea el comienzo del despliegue de taxis aéreos autónomos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…