Categories: Empresas

El boca-oreja y las recomendaciones de usuarios son la publicidad más valorada en Internet

El boca-oreja, las recomendaciones personales de amigos y conocidos y las opiniones que los consumidores cuelgan en Internet son las formas de publicidad más creíbles en todo el mundo, según un estudio publicado por Nielsen Global Online Consumer Survey.
La investigación concluye que nueve de cada diez internautas confían en el boca-oreja y siete de cada diez en las recomendaciones que otros usuarios publican en la red.

Por otra parte, los sitios web de los anunciantes también logran una alta credibilidad. El 70% de los consumidores confía en ellas de igual modo que en las opiniones online de otros consumidores.
Las opiniones que los consumidores ponen en Internet tienen su mayor credibilidad entre los internautas de Vietnam, Italia y Francia, respectivamente. “Las grandes diferencias regionales proporcionan una clara guía para conocer dónde y cómo focalizar las estrategias en cada país”, afirma José Luis García Fuentes, director general de Nielsen España.

La publicidad goza, por tanto, de buena prensa entre los consumidores de Internet. Así, el 68% de los consultados se muestra muy de acuerdo o de acuerdo con la frase “la publicidad estimula la competencia y beneficia el que se hagan mejores productos y se vendan a precios más bajos”.
Buena imagen
La mayoría de los usuarios coinciden en que la publicidad contribuye al crecimiento de la economía, facilita la gratuidad de los contenidos informativos en la red, posibilita la celebración de eventos deportivos y culturales y sirve de guía para llevar a cabo hábitos de consumo responsables.
“En los últimos años vemos que todas las formas de publicidad, salvo la realizada en los periódicos, han aumentado el nivel de credibilidad”, explica Jonathan Carson, presidente internacional de online de Nielsen.

redaccion SN

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

20 horas ago