Categories: EmpresasStart-Up

BnbSitter, la primera plataforma online para la recepción en pisos turísticos

Si alguna vez ha usado una plataforma de alquiler vacacional, es posible que se haya encontrado en dificultades a la hora de quedar con el inquilino para recoger las llaves y acceder a la vivienda. Un problema que quiere resolver BnbSitter, la primera plataforma online que conecta a propietarios de pisos turísticos con expertos en recepción y mantenimiento.

La empresa, fundada por los emprendedores italianos Biagio Tumino y Piero Cipriano, inició sus operaciones en diciembre de 2013 en París. A lo largo del año pasado y de este, se ha expandido a otras ciudades francesas como Chamonix, Niza, Cannes, Toulouse, Lyon, Marsella y Burdeos. El pasado mes de mayo aterrizó en Barcelona, el mercado de apartamentos turísticos más grande a nivel nacional. Desde allí se han propuesto expandir su modelo hacia otras ciudades españolas.

BnbSitter funciona como una comunidad que permite el contacto entre dueños de apartamentos de alquiler temporal con profesionales expertos en servicios de bienvenida (check in), despedida (check out), limpieza y lavandería. En la actualidad, cuentan con 2.000 anfitriones registrados y más de 100 Bnb sitters expertos en recepción y mantenimiento. Hasta ahora se han gestionado a través de la plataforma más de 13.000 servicios de check in y check out.

Por un lado, el anfitrión cuenta con una amplio listado de Bnb sitters que puede seleccionar según su perfil y disponibilidad. Los Bnb sitters son admitidos en la plataforma tras un proceso de selección basado en parámetros previamente definidos por BnbSitter y son valorados mediante un sistema de evaluación en el que los anfitriones dejan comentarios sobre su experiencia.

Por su parte, los Bnb sitters cuentan con una herramienta que les permite optimizar su tiempo de trabajo, ya que pueden elegir cuándo y dónde trabajar, incluyendo fines de semana y noches, con la garantía y respaldo que ofrece BnbSitter como plataforma.

El precio del check in y el check out es de 14,99 euros cada uno. El servicio de limpieza se calcula de acuerdo al tamaño del apartamento. Desde 14,99 euros para pisos de menos de 29 metros cuadrados hasta 79,99 euros para pisos de 200 metros como máximo. El servicio de lavandería cuesta 14,99 euros para un set de sábanas y toallas, más otros 5 euros por cada set adicional. No hay cargos de inscripción ni permanencia. La plataforma cobra el 30% de comisión en todas las transacciones realizadas a través de la web.

BnbSitter, que formó parte de la segunda promoción de la incubadora de startups especializadas en servicios turísticos Welcome City Lab, recibió el pasado mes de noviembre una financiación inicial de 400.000 euros, provenientes de varios business angels, así como de la inversora Fashion Capital Partners, especializada en empresas online de lifestyle y tecnología.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

12 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

13 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

13 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

14 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

15 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

15 horas ago