Categories: EmpresasInnovación

BMW quiere que su marca se grabe a fuego en tu cerebro

Cuando un vídeo empieza diciendo que mires directamente al sol, mal asunto.

No obstante, todos lo hemos hecho alguna vez, aposta o sin querer. También hemos visto los típicos efectos ópticos tras ver una imagen muy contrastada en blanco y negro, en la pantalla. Incluso ocurre cuando leemos varias líneas de texto blanco sobre fondo negro del blog del amigo heavy (si lo habéis hecho, ¿nunca os ha parecido ver unas rayas horizontales al desviar la mirada?). También ocurre tras un buen flash de cámara.

Aparece esa forma negra, oscurecida. Los de BMW han dicho: “¿Por qué no usarlo para publicitarnos?” y han metido un flashazo gigante al público con su marca, en toda la cara. Por supuesto, no se aprecia por Youtube. De hecho, me pregunto si se apreciará siquiera en un cine normal, sin todo el tinglado montado.

Los espectadores del anuncio, al cerrar los ojos o apartar la mirada, pueden ver flotando “BMW” delante de ellos, varios segundos después. Y la gente sale encantada. Aseguran que no tiene efectos perniciosos para la salud.

Ignoramos si en BMW dejarán de fabricar coches para montar una cadena de ópticas. — Javier G. Pereda [Wired]

Javiergp

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago