Categories: EmpresasInnovación

BMW quiere que su marca se grabe a fuego en tu cerebro

Cuando un vídeo empieza diciendo que mires directamente al sol, mal asunto.

No obstante, todos lo hemos hecho alguna vez, aposta o sin querer. También hemos visto los típicos efectos ópticos tras ver una imagen muy contrastada en blanco y negro, en la pantalla. Incluso ocurre cuando leemos varias líneas de texto blanco sobre fondo negro del blog del amigo heavy (si lo habéis hecho, ¿nunca os ha parecido ver unas rayas horizontales al desviar la mirada?). También ocurre tras un buen flash de cámara.

Aparece esa forma negra, oscurecida. Los de BMW han dicho: “¿Por qué no usarlo para publicitarnos?” y han metido un flashazo gigante al público con su marca, en toda la cara. Por supuesto, no se aprecia por Youtube. De hecho, me pregunto si se apreciará siquiera en un cine normal, sin todo el tinglado montado.

Los espectadores del anuncio, al cerrar los ojos o apartar la mirada, pueden ver flotando “BMW” delante de ellos, varios segundos después. Y la gente sale encantada. Aseguran que no tiene efectos perniciosos para la salud.

Ignoramos si en BMW dejarán de fabricar coches para montar una cadena de ópticas. — Javier G. Pereda [Wired]

Javiergp

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago