Cuando un vídeo empieza diciendo que mires directamente al sol, mal asunto.
No obstante, todos lo hemos hecho alguna vez, aposta o sin querer. También hemos visto los típicos efectos ópticos tras ver una imagen muy contrastada en blanco y negro, en la pantalla. Incluso ocurre cuando leemos varias líneas de texto blanco sobre fondo negro del blog del amigo heavy (si lo habéis hecho, ¿nunca os ha parecido ver unas rayas horizontales al desviar la mirada?). También ocurre tras un buen flash de cámara.
Aparece esa forma negra, oscurecida. Los de BMW han dicho: “¿Por qué no usarlo para publicitarnos?” y han metido un flashazo gigante al público con su marca, en toda la cara. Por supuesto, no se aprecia por Youtube. De hecho, me pregunto si se apreciará siquiera en un cine normal, sin todo el tinglado montado.
Los espectadores del anuncio, al cerrar los ojos o apartar la mirada, pueden ver flotando “BMW” delante de ellos, varios segundos después. Y la gente sale encantada. Aseguran que no tiene efectos perniciosos para la salud.
Ignoramos si en BMW dejarán de fabricar coches para montar una cadena de ópticas. — Javier G. Pereda [Wired]
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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