Categories: Innovación

BMW busca vender 100.000 coches eléctricos en 2017

Cada vez aumenta más la competencia de Tesla en el sector de los coches eléctricos, algo por otro lado natural, con la mejora y evolución que se está viendo en los mismos. Últimamente estamos viendo un gran interés por parte de numerosas empresas, tanto por nuevas compañías como por otros fabricantes de coches tradiciones e incluso grandes del sector de la tecnología. A esto se le une el crecimiento en China, que cuenta con un importante apoyo gubernamental.

Uno de los rivales de Tesla es BMW, que por ahora cuenta únicamente con un sólo modelo de coche eléctrico, el i3, pero que gracias a que han aumentado su autonomía un 50%, poco a poco ve una mayor aceptación de su modelo. A pesar de que el año pasado solo vendió 25.000 coches eléctricos, la idea de BMW es aumentar notablemente está cifra y alcanzar los 100.000 en 2017.

Para este año 2016, BMW espera alcanzar unas ventas de 60.000 coches eléctricos, y desde que el modelo i3 salió a la venta en 2013, la compañía ha vendido ya 100.000 vehículos eléctricos. Para lograr llegar a la misma cifra de ventas en un solo año, la compañía alemana tiene pensado aumentar su inversión, desarrollo y producción en coches eléctricos e híbridos, con el objetivo de que supongan entre el 15 y el 25% de sus ventas para el año 2025.

Dani Burón

Recent Posts

Torjus Gylstorff se une a Sophos como CRO

Lideró las ventas del negocio de seguridad de aplicaciones y datos de Thales y también…

12 horas ago

Agentforce de Salesforce ya está disponible para todas las empresas

Esta capa de su plataforma permite desarrollar y desplegar agentes de inteligencia artificial que actúan…

13 horas ago

InterCloud se une al programa AWS ISV Accelerate

Las soluciones de InterCloud ganan visibilidad para los equipos de ventas de Amazon Web Services…

14 horas ago

Proofpoint acuerda la adquisición de Normalyze

Normalyze está especializada en DPSM o gestión de la posición de seguridad de datos.

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de Alphabet crecen un 15 %

Se aproximaron a los 88.300 millones de dólares durante el tercer trimestre. Mientras, el beneficio…

15 horas ago

HONOR presenta MagicOS 9.0, un sistema operativo de IA personalizada

Este lanzamiento llega acompañado del agente YOYO, con capacidad para comprender el lenguaje natural, aprender…

1 día ago