BMW, Chrysler, Ford, General Motors y Honda participaron a comienzos de año en una mesa redonda sobre la electrónica en la automoción, aunque de momento sólo BMW ha declarado abiertamente su apuesta por esta plataforma y la fabricación de vehículos bajo la misma en los próximos años.
El sistema de código abierto basado en Linux, ha sido creado por BMW, Wind River Systems Inc e Intel Intel Corp. BMW está invitando a unirse al resto de fabricantes, citando el fomento de innovación, compatibilidad y las grandes ventajas que traería a la industria especialmente en los servicios de entretenimiento y asistencia al conductor en el automóvil.
El resto de la industria está dividida. Ford está asociado con Microsoft y dice que ya hay 280.000 vehículos en el mercado con un sistema abierto como Sync. Honda también usa un sistema Windows aunque dice “necesitar más información desde BMW” para tomar una decisión.
Algo más claro lo tienen en Chrysler “en la necesidad de seguir los planes para obtener un kit de desarrollo de software de fuente abierta que se ofrezca a los asociados”, dijo Andreas Schell, vicepresidente de ingeniería de la compañía.
Por su parte, General Motors está considerando tal posibilidad y se tomará una decisión “en los próximos meses”. Chris Thibodeau, director de tecnología de G.M dijo que “era una gran oportunidad. Creo que con el código abierto podemos avanzar enormemente en el desarrollo de software y llevar un montón de innovación a los vehículos. Por tanto, personalmente, estoy a bordo, aunque como compañía hay mucho que estudiar sobre el método de inversión y soporte a esta estrategia”.
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