BMC ha anunciado el lanzamiento de nuevas soluciones basadas en cloud computing y la mejora de algunas ya existentes en su portfolio. Las nuevas herramientas están orientadas a empresas que necesitan aumentar la agilidad de sus operaciones en la nube al mismo tiempo que reducen costes.

Dentro de la plataforma Dynamic Business Service Management (BSM) de BMC se ha lanzado la segunda generación de Cloud Lifecycle Management (CLM), una solución que ayuda a las empresas en el proceso de implantación de entornos cloud.

CLM ahora cuenta con Service Governor, una nueva herramienta que permite aprovechar la automatización y las políticas para instalar, configurar y gestionar los servicios de computación en la nube.

Además se incluye la posibilidad de crear Service Blueprints flexibles, que dan a los administradores de TI mayores capacidades para definir y automatizar servicios de cloud manteniendo el control de la infraestructura.

La planificación y el diseño han mejorado gracias a Atrium Discovery and Dependency Mapping y se ha incluido la solución ProactiveNet Performance Management, que permite monitorizar el rendimiento de los servicios de cloud de los entornos Amazon’s EC2 y Azure de Microsoft.

BMC también ofrece una integración a bajo coste entre la implementación de la nube y los procesos de TI con Remedy IT Service Management, además de una gestión más eficiente de las cargas de trabajo con Control-M workload automation.

Helga Yagüe

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