BMC Software ha realizado esta mañana un encuentro con los medios para evaluar los resultados económicos de su último año fiscal, que ha acabado el 31 de marzo. Aunque todavía no dispone de datos concretos, la compañía desarrolladora de soluciones TI indica que ha duplicado su facturación en España y Portugal, lo que sin duda es una excelente noticia teniendo en cuenta la coyuntura económica en la que nos movemos.
La explicación no es otra que su cartera de productos, enfocados en gran medida a la reducción de costes que sus clientes pueden conseguir gracias a ellos. “La crisis no ha afectado a BMC en España y Portugal porque nuestra compañía aporta valor en el ahorro de costes de las compañías, así como tecnología innovadora”, señalaba Raúl Álvarez, regional sales manager de BMC para España y Portugal.
Álvarez ha explicado que las soluciones de automatización que ofrecen tienen mucho que ver en este resultado, ya que combinan lo que los clientes necesitan en estos momentos: Reducción de costes, mejora de la calidad, cumplimiento de las políticas y velocidad de implantación.
Con soluciones tales a BMC Service Automation, el fabricante ofrece reducir el impacto de lo que denomina “la tormenta perfecta” en el centro de datos, que no es otra cosa que el continuo trasiego de procesos sobre la infraestructura, tanto física como virtualizada, así como los problemas en su gestión o la ralentización en el despliegue de aplicaciones.
Según la compañía, por término medio las compañías se gastan tres veces más dinero en la gestión de un servidor que el que invierten en comprarlo, mientras que el 80% de las indisponibilidades están causadas por malas configuraciones o el 90% de las infracciones se producen por vulnerabilidades conocidas.
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