BMC AMI Ops aplica inteligencia artificial a la gestión del mainframe
BMC amplía los controles de seguridad de BMC AMI, mejora la solución BMC AMI Data para IMS, introduce funcionalidades en Compuware zAdviser más Topaz for Total Test e integra Control-M con Compuware ThruPut Manager.
BMC refuerza el mercado mainframe con nuevas soluciones, entre las que se encuentra BMC AMI Ops, para garantizar la disponibilidad, promover las actividades DevOps y luchar contra amenazas de seguridad.
BMC AMI Ops se basa en MainView, para optimización de la gestión de sistemas de mainframe, pero añade inteligencia artificial y aprendizaje automatizado con el objetivo de facilitar tareas a todo tipo de usuarios, incluidos los que no tienen demasiada experiencia. Las nuevas funciones AIOps de esta solución ayudan a controlar problemas antes de que afecten al servicio y blindar las comunicaciones entre sistemas empresariales a través de una API RESTful que soporta automatización.
La compañía también ha reforzado los controles de seguridad de BMC AMI y ha introducido una mejorada BMC AMI Data para IMS.
Los nuevos controles de BMC AMI Security, controles de seguridad out-of-the-box e indicadores adicionales de compromiso permiten ahondar en la detección de amenazas y la respuesta.
La aplicación BMC AMI Data para IMS surge como evolución de BMC solutions for IMS con una gestión mejorada de transacciones y datos.
Por otro lado, BMC amplía las funcionalidades de Compuware zAdviser y Topaz for Total Test y facilita la integración entre Control-M y Compuware ThruPut Manager. Ahora los equipos DevOps pueden ver qué elementos de la cadena de herramientas tienen poco uso y podrán entregar aplicaciones con mayor rapidez. Además, tendrán la opción de personalizar la priorización de trabajos basados en datos.
“Nuestros clientes nos dicen que desean innovar y modernizarse con mayor rapidez en sus entornos de mainframe y, a la vez, mejorar la resiliencia comercial y la seguridad de la plataforma”, comenta John McKenny, SVP y General Manager de ZSolutions en BMC.
“El conjunto integral de BMC AMI y las capacidades de Compuware que presentamos ahora permiten a las empresas hacer un progreso significativo en todos los frentes con IA y perspectivas impulsadas por ML que impulsan operaciones inteligentes, seguridad cibernética adaptativa y perspectivas más detalladas en el desarrollo del mainframe”, dice.
“Las empresas, en combinación con capacidades de prueba automáticas ampliadas que mejoran el desarrollo y la entrega ágiles, pueden innovar con más rapidez y satisfacer las demandas continuas del crecimiento del negocio digital”, promete.