Hasta 250.000 títulos en Blu-ray Disc se vendieron el pasado mes de febrero frente a las 125.000 películas que se comercializaron en formato HD DVD.
Las comparaciones que antes era complicado realizar por la diferencia de títulos parecen ahora mucho más accesibles, ya que las distribuidoras han comenzado a producir discos con sus películas en ambos formatos. Un ejemplo perfecto es “Infiltrados”, la gran triunfadora de los Oscars y que se lanzó tanto en BD como en HD DVD. Mientras que en el primer caso se vendieron 20.000 copias, en el segundo tan sólo se llegó a las 13.000.
Una de las razones de este éxito es claramente el precio, ligeramente superior en el caso de los HD DVD. Los cinco dólares de diferencia se deben a que en la versión de HD DVD también se incluye la película en formato DVD-Vídeo convencional en una de las capas del disco, para hacerla compatible con los reproductores tradicionales.
Estaremos atentos a la evolución del mercado. µ
vINQulos
DailyTech
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…