Categories: Empresas

Blu-ray arrasa en Japón

A pesar de las espectaculares rebajas de precios de las grabadoras Toshiba en el país nipón, las noticias de la más que probable derrota del formato HD DVD en la alta definición, parecen haber hecho mella en los usuarios.

Tras la decisión de Warner de apoyar en exclusiva a Blu-ray todo se ha precipitado. Aún con desmentidos a Universal y Paramount no les va a quedar más remedio que apostar gradualmente por el “caballo ganador” que todo indica será el formato de Sony.

Incluso Microsoft, el más fuerte aliado de HD DVD fuera de los estudios cinematográficos ya ha dejado caer que si los “usuarios así lo consideran” soportarán también a Blu-ray.

Un ofertón de Amazon, que vende reproductores HD DVD de tercera generación con siete películas gratis por 129 dólares, presagia un intento de desprenderse de stock a ritmo acelerado.

Los analistas aconsejan a Toshiba un cambio de estrategia. ¿Un acuerdo con Sony? ¿Pero de qué clase a estas alturas de la película?

vINQulos

jranchal TI

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

5 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

43 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago