Básicamente BluFit se basa en una botella especial “inteligente”, hecha de cristal, con capacidad para casi un litro de agua y con una funda de silicona.
Pero donde se encuentra el cerebro de la botella BluFit es en su tapón, que dispone de un sensor de agua, batería recargable por USB y una radio Bluetooth LE. De esta forma, gracias al sensor es capaz de saber cuanto líquido pasa por su boquilla y manda la información a nuestro smartphone.
Una aplicación nos informa de lo que hemos bebido durante el día, y de cuanto y cuando debemos de beber teniendo en cuenta nuestro peso, altura, edad y género.
Para ello no sólo recibiremos notificaciones en el smartphone a través de la aplicación de BluFit, sino que el tapón de la botella cuenta también con varios LEDs y un altavoz, por lo que iluminará la botella con diferentes colores y lanzará alarmas según la hayamos configurado.
Es compatible con iOS y Android, además de que contará con una API y SDK libres para desarrolladores. Por ahora es un proyecto IndieGogo y cuesta 49 dólares, recibiendo las usuarios las primeras BluFit en marzo de 2014.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…