La asociación Bluetooth Special Interest Group (SIG) ha indicado que acaba de finalizar el proceso de definición de las especificaciones de la versión 4.0 del estándar abierto para comunicaciones inalámbricas.
La tecnología empleada en un gran número de dispositivos portátiles con la que no se necesita una controladora adicional sino que permite conectarlos directamente, sigue un paso por detrás del estándar WiFi, pero ha mejorado notablemente en aspectos críticos.
Según SIG, se han implementado tres protocolos diferenciados: El clásico, el de bajo consumo y el de alta velocidad. Se podrán implementar de forma individual en los dispositivos, pero también de forma combinada.
En este caso, se podrá mejorar notablemente el consumo energético necesario para llevar a cabo las comunicaciones, pero también se obtendrán mejores tasas de transferencia. Además, Bluetooth 4.0 aumenta el espacio físico para la conexión. Mientras que la anterior versión permitía una distancia de 9 metros, la nueva especificación ofrecerá conectividad entre dispositivos separados entre sí unos 60 metros.
Los primeros productos en incorporar la especificación Bluetooth 4.0 llegarán a finales de año o comienzos de 2011.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…