La asociación Bluetooth Special Interest Group (SIG) ha indicado que acaba de finalizar el proceso de definición de las especificaciones de la versión 4.0 del estándar abierto para comunicaciones inalámbricas.
La tecnología empleada en un gran número de dispositivos portátiles con la que no se necesita una controladora adicional sino que permite conectarlos directamente, sigue un paso por detrás del estándar WiFi, pero ha mejorado notablemente en aspectos críticos.
Según SIG, se han implementado tres protocolos diferenciados: El clásico, el de bajo consumo y el de alta velocidad. Se podrán implementar de forma individual en los dispositivos, pero también de forma combinada.
En este caso, se podrá mejorar notablemente el consumo energético necesario para llevar a cabo las comunicaciones, pero también se obtendrán mejores tasas de transferencia. Además, Bluetooth 4.0 aumenta el espacio físico para la conexión. Mientras que la anterior versión permitía una distancia de 9 metros, la nueva especificación ofrecerá conectividad entre dispositivos separados entre sí unos 60 metros.
Los primeros productos en incorporar la especificación Bluetooth 4.0 llegarán a finales de año o comienzos de 2011.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…