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Blue Coat refuerza su estructura tras la adquisición de Packeteer

Poco más de mes y medio después del final del proceso de adquisición de Packeteer, los directivos de la ampliada Blue Coat hacen un balance altamente positivo de la nueva situación y lanzan unas perspectivas de negocio esperanzadoras para los próximos meses.
La compañía reconoció esta mañana en un encuentro con los medios que la integración está siendo “muy bien recibida por el canal y por los usuarios finales“, lo que les permite esperar un próximo refuerzo de las ventas cruzadas que se beneficiarán de, como explicaba el Territory Manager para España y Portugal, Juan Grau, “las ventajas competitivas fruto de la fusión”.
Además, la empresa busca un crecimiento de las ventas de su producto estrella, Proxy SG, y un aprovechamiento del know how de Packeteer para potenciar la penetración y el reconocimiento de la marca en los canales de networking y sistemas.
Por el momento, la situación de la firma es altamente positiva. Los resultados para el Q1 (abril a julio de 2008, en su caso específico) alcanzaron los 120 millones de dólares (unos 84 millones de euros), tal y como anunció su vicepresidente de marketing para EMEA, Nigel Hawthorn.
Las cifras confirman el crecimiento continuado de la compañía, suponiendo un 64 por ciento más que en mismo período de 2007 y un 16 por ciento a mayores frente al trimestre inmediatamente anterior.
Hawthorn destacó de forma específica el peso de la región de Europa, Medio Oriente y África en los resultados de Blue Coat. EMEA supone el 45 por ciento de las cifras anunciadas, lo que diferencia a la firma de forma específica frente a su competencia  centrada en el mercado  estadounidense.
División Iberia
La adquisición ha provocado igualmente cambios en la estructura de la compañía en la península. La nueva división ibérica ha dividido el país en una seccioón este y otra oeste y centrará su trabajo en las principales empresas de la zona, especialmente en aquellas que cuentan con “una proyección internacional”.
El nuevo organigrama de la firma en España está encabezado por Juan Grau, que ya era country manager de Blue Coat para la región de Iberia y que ahora asume la misma responsabilidad tras la integración de Packeteer en la nueva filial hispanoportuguesa.
Sus principales líneas de actuación conducirán a un refuerzo del liderazgo de la compañía en el sector financiero y de telecomunicaciones y en la zona este del país.
Blue Coat seguirá confiando en sus partners de canal en su estrategia de ventas. La firma espera una integración del canal próximamente, al tiempo que se han puesto como límite próximo mes de noviembre para lograr la certificación y la homologación del mismo.

Raquel C. Pico

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