El servicio de entrega de ingredientes para recetas Blue Apron acaba de hacer pública los términos de su oferta pública inicial (OPI). La compañía fijará el precio de sus acciones entre 15 y 17 dólares, con la esperanza de recaudar 586.500.000 dólares.
La salida a Bolsa de Blue Apron, que es un secreto a voces desde principios de mes, será la OPI más grande de una empresa de tecnología orientada al consumidor desde la de Snap Inc., el pasado mes de marzo.
Considerando un precio de 16 dólares, la operación daría a Blue Apron una valoración cercana a los 3.000 millones de dólares. La compañía cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “APRN” y se espera que su debut en el parqué se produzca el 28 de junio, informa TechCrunch.
Los 30 millones de acciones emitidas durante la oferta serán acciones comunes de clase A de nueva creación, con un voto por acción. También habrá un lanzamiento adicional de 157 millones de acciones de clase B, cada una con 10 votos por acción, lo que significa que los propietarios actuales de las acciones de clase B tendrán el 98% de los votos de la compañía.
La empresa señala que planean usar una parte de los ingresos de la OPI para pagar deudas pendientes de aproximadamente 125 millones de dólares. El resto será utilizado como capital de trabajo para Blue Apron.
Probablemente gran parte de esta nueva inyección de fondos se utilizará para publicidad y marketing; un concepto en el que la compañía gastó 61 millones de dólares durante el primer trimestre de 2017, frente a los 25,4 millones de dólares del mismo periodo trimestre del año pasado. En 2016 gastaron 144,1 millones de dólares, casi el triple de los 51,4 millones de 2015.
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