Ha llegado el día en el que la compañía de servicio de entrega de ingredientes a domicilio Blue Apron saldrá a bolsa, pero lo hará en unas condiciones muy distintas a las que preveía hace diez días. Entonces, cuando la empresa hacía públicos los términos de su oferta pública inicial, estimaba que las acciones se situarían entre los 15 y los 17 dólares, buscando ingresar unos 586 millones de dólares.
Blue Apron ha revisado esta estimación, fijando finalmente un precio de 10 dólares por acción, una cantidad significativamente inferior a la anunciada previamente. Teniendo en cuenta que la compañía pondrá a la venta 30 millones de acciones ordinarias de clase A, esto reduce la recaudación prevista en la OPI a unos 300 millones de dólares. Blue Apron entrará a cotizar en el New York Stock Exchange bajo el símbolo “APRN”.
En la reducción del precio de venta inicial de las acciones podrían haber influido distintos factores, según apunta el diario The New York Times. Por un lado, la multimillonaria compra de Whole Foods por Amazon, que promete crear un nuevo escenario en el que el gigante del ecommerce sea, además, el gigante de la venta de alimentos frescos. Tampoco habría ayudado la salida a bolsa de Snap, que tras el despliegue inicial han pasado varios meses en entredicho hasta caer el precio de las acciones por debajo de la tarifa fijada en la salida inicial. Todo esto ha contribuido a generar un ambiente de cautela entre los inversores.
La compañía ha explicado que esperan cerrar esta oferta pública de venta el 5 de julio. Los suscriptores tendrán la opción de comprar hasta 4,5 millones de acciones adicionales del mismo tipo de las que salen a la venta este jueves. Podrán adquirirlas al precio inicial de oferta pública, con el descuento realizado por suscripción.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…