Blue Apron despedirá al 6% de su plantilla

Está siendo un año complicado para Blue Apron. La empresa ha realizado uno de los estrenos en bolsa más decepcionantes de 2017, influida por la adquisición de Whole Foods por Amazon, que le llevaba a rebajar el precio de sus acciones a tan solo unas horas de pisar el parqué. En la decisión también pesaban otros factores, según apuntaban entonces los medios especializados, como el mal desempeño de Snap en otro de los exits que más se esperaban para esta temporada.

Las acciones de la compañía no han conseguido remontar desde los 10 dólares iniciales, y actualmente se sitúan en los 5,27 dólares tras un proceso continúo de caída, con muy breves remontes, al que no ayudaba nada la decisión de Amazon de entrar en el sector con el envío de kits de preparación de recetas a domicilio.

Ahora, Blue Apron ha decidido despedir al 6% de su plantilla, en una decisión que justifican como parte de “un reajuste del personal en toda la compañía para respaldar sus prioridades estratégicas”. La empresa ya ha remitido el formulario correspondiente a las autoridades del mercado, la SEC, en Estados Unidos.

De acuerdo al medio TechCrunch y según los datos aportados por la empresa en junio de este mismo año, cuando cifraban su plantilla global en 5.393 empleados, el número de bajas será superior a las 250. Los despidos se producirán entre el personal de oficina y el de los centros de almacenamiento.

El CEO de la compañía, Matt Salzberg, ha enviado una nota a sus empleados, en la que califica el reajuste de “doloroso”. “Nuestros líderes y junta no tomaron esta decisión a la ligera, y quiero aseguraros que creemos que era necesaria para centrar la compañía en el crecimiento futuro y en conseguir beneficios”.

María Ramos

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

9 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago