La acogida del Blu-ray por el mercado no está siendo todo lo positiva que Sony querría. El formato que ganó la guerra de la alta definición a Toshiba todavía no convence a los usuarios, que están reaccionando con cautela ante el nuevo formato. Así, la venta de hardware para reproducir Blu-ray cayó un 40 por ciento de enero a febrero, según un informe de NPD, del que se hace eco Dailytech. Mientras, de febrero a marzo las ventas sólo subieron un dos por ciento, a pesar de que Blu-ray ya se encaminaba como el estándar del futuro.
El alto coste en comparación con el DVD es el principal factor que explica la lenta adopción de Blu-ray. Además, los usuarios todavía no consideran la mejora de la calidad del sonido e imagen razones suficientes para moverse al nuevo formato
“Cuando preguntamos a los consumidores a finales del año pasado una aplastante mayoría de ellos dijeron que no gastarían dinero en un reproductor de nueva generación porque su viejo aparato de DVD funcionaba bien y los nuevos eran demasiado caros”, señaló Ross Rubin, analista de NPD.
Ante el estancamiento en las ventas de reproductores Blu-ray, PlayStation 3 está siendo un canal de entrada más potente en el mercado. Según ABI Research, Sony podría vender un 85 por ciento de unidades equipadas con tecnología Blu-ray, con lo que los ordenadores equipados con Blu-ray no superarán a los de la consola hasta 2013.
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