Microsoft, fiel defensor del formato de alta definición de Toshiba, tuvo que cambiar de estrategia ante la defenestración del mismo por el Blu-ray de Sony. Desde entonces, los rumores son continuos y los que llegan dicen que la compañía de software habría encargado la fabricación de las unidades a la empresa “Toshiba-Samsung Storage Technology Corp”, una joint-venture de los dos gigantes asiáticos.
Aunque se desconocen las especificaciones, el objetivo de precios de venta se situaría entre 100 y 150 dólares por dispositivo, para poder competir con la PS3. No le debe hacer gracia a Microsoft renunciar al Hdi, soportar la tecnología interactiva de Sony BD-Java y pagar por las licencias precisamente a un competidor directo en consolas de videojuegos, pero el mercado para bien o para mal, ya dictó sentencia.
Para el lanzamiento, Microsoft estaría considerando dos fechas. Una, el periodo navideño, el mayor de ventas de todo el año y otro la feria Consumer Electronics Show 2009 a comienzos del nuevo año. Dependería de la evolución de la popularidad del formato de alta definición, hasta ahora realmente con poca implantación.
Distintos medios han contactado con ejecutivos de Microsoft que han respondido con el socorrido “no comment”.
vINQulos
Xbit Labs
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.