Bloquear las páginas web con contenido para adultos por defecto, ¿sí o no? Ahí está la cuestión. Reino Unido vive estos días un agitado debate que culminará con la reunion del primer ministro, David Cameron, y los principales proveedores de servicios Internet (ISP) para determinar si se necesitan adoptar medidas más severas que protejan a los niños del acceso a material porno online.
Por aquel entonces el secretario de Cultura, Medios y Deportes, Jeremy Hunt, se mostraba contrario a aplicar este tipo de medidas por considerarlas técnicamente inviables y perjudiciales para las libertades civiles.
La propuesta del “opt-in” por imposición también es impopular entre las compañías de Internet y los ISP, que prefieren aplicar lo que se llama un modelo de “elección activa”, consistente en preguntar a los usuarios tan pronto contratan su servicio de banda ancha si quieren aplicar o no un sistema de filtrado, en vez de aplicar censura por defecto.
Ahora David Cameron ha optado por pacificar los ánimos y ha explicado que quiere “explorar a fondo todas las opciones que podrían ayudar a que los niños estén más seguros”. Esto incluye determinar “si los filtros de Internet deben estar conectados de forma predeterminada, de modo que el contenido adulto aparezca bloqueado a menos que se decida lo contrario”.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…