Bloquear las páginas web con contenido para adultos por defecto, ¿sí o no? Ahí está la cuestión. Reino Unido vive estos días un agitado debate que culminará con la reunion del primer ministro, David Cameron, y los principales proveedores de servicios Internet (ISP) para determinar si se necesitan adoptar medidas más severas que protejan a los niños del acceso a material porno online.
Por aquel entonces el secretario de Cultura, Medios y Deportes, Jeremy Hunt, se mostraba contrario a aplicar este tipo de medidas por considerarlas técnicamente inviables y perjudiciales para las libertades civiles.
La propuesta del “opt-in” por imposición también es impopular entre las compañías de Internet y los ISP, que prefieren aplicar lo que se llama un modelo de “elección activa”, consistente en preguntar a los usuarios tan pronto contratan su servicio de banda ancha si quieren aplicar o no un sistema de filtrado, en vez de aplicar censura por defecto.
Ahora David Cameron ha optado por pacificar los ánimos y ha explicado que quiere “explorar a fondo todas las opciones que podrían ayudar a que los niños estén más seguros”. Esto incluye determinar “si los filtros de Internet deben estar conectados de forma predeterminada, de modo que el contenido adulto aparezca bloqueado a menos que se decida lo contrario”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…