En muchas ocasiones se crea un documento que se pretende permanezca escondido de las miradas de ojos ajenos. Sin embargo, por mucho que éste sea almacenado en una carpeta con nombre personal o en una sesión de usuario diferente a veces se puede tener acceso a él a través de la opción de “Abrir recientes” de que dispone este editor de texto.
Para que el documento que se ha creado permanezca en total privacidad la mejor opción es acompañarlo de un password para que tan sólo los poseedores de esa contraseña puedan consultarlo. Así el propio autor del texto decidirá a quién le quiere dar acceso a esa información, simplemente facilitándoles la clave de entrada para el mismo.
Para dotar de contraseña al texto de Word hay que seguir unos sencillos pasos:
1. Hacer clic en el menú Herramientas y seguidamente en Opciones.
2. Aparecerá una ventana en la se debe seleccionar la pestaña Seguridad.
3. Hay que introducir la contraseña en el campo Contraseña de apertura, pudiéndose seleccionar el tipo de cifrado a través del botón Avanzadas. Se confirma en Aceptar. Hecho esto cada vez que el documento en cuestión sea abierto habrá que introducir la clave.
4. También existe la opción de poner una contraseña para poder editar o escribir en el documento, para lo cual simplemente se debe rellenar el campo Contraseña de escritura.
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