El robo de ordenadores portátiles se está convirtiendo en una rareza cada vez más común en el sector de TI y ahora empiezan a verse innovadoras soluciones para proteger a empresas y usuarios de la pérdida de datos; una de ellas es la que acaba de anunciar Lenovo.
A partir del primer trimestre de 2009 y para algunos Thinkpad seleccionados, los propietarios podrán deshabilitar el ordenador con un mensaje de texto enviado a través de redes 3G desde un móvil. El bloqueo se producirá inmediatamente si el ordenador está encendido o, si está apagado, la primera vez que se encienda y entre en una red móvil. Para reactivar el ordenador, un usuario necesita introducir un código creado durante el inicio del ordenador.
Lenovo ha dicho que ha trabajado con Phoenix, empresa desarrolladora de BIOS, para crear esta capacidad. Las compañías no han dicho con qué características del portátil se acaban, aunque parece que el disco duro del sistema, que es donde se almacenan los datos críticos, permanece activo, por lo que no estaría de más contar con un disco duro autoencriptable.
Según Lenovo esta característica estará integrada en portátiles “seleccionados” sin ningún coste.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…