En Vnunet ya hemos visto en muchas ocasiones la gran cantidad de utilidades de configuración que permite el Registro de Windows. Sin embargo, éste puede convertirse en un arma de doble filo si otro usuario accede al mismo y realiza alguna modificación sustancial.
La solución pasa por bloquear la entrada. Dirígete a Inicio, Ejecutar y escribe “regedit” para entrar en el Registro. A continuación tienes que localizar la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/System.
En la ventana de la parte derecha debes crear un nuevo valor DWORD que se denominará “DisableRegistryTools”. Para concluir haz doble clic sobre él y asígnale el valor 1. Así habrás deshabilitado las funciones de edición del Registro.
Como es bastante probable que tengas que volver a entrar en éste para hacer algún cambio, te explicamos también como volver a habilitarlo:
Debes abrir el bloc de notas y escribir lo siguiente: Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciessystem] “DisableRegistryTools”=dword:00000000
Simplemente tienes que guardar el archivo con el nombre “unlock.reg” y cada vez que quieras proceder a la habilitación sólo necesitarás hacer doble clic sobre éste.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…