Hace ahora un año el valor del Bitcoin estaba espectacularmente situado en $1.130 pero la evolución de su cotización durante 2014 ha sido catastrófica al caer hasta un 56 %. Para la prensa especializada económica, como Bloomberg, este desastroso descenso le hace acreedor del título de Peor Divisa de 2014 al encuadrarse en la clasificación junto a otras 175 monedas de distintos países.
Autoproclamado como un valor seguro al encontrarse libre de los riesgos de intervencionismo y/o confiscación gubernamentales o de los dictados caprichosos de un banco central nacional, el Bitcoin se vendía como la panacea definitiva al viejo concepto de dinero, pero precisamente las importantes fluctuaciones en su cotización y la omnipresente sospecha de su uso no ya como moneda refugio de oscuros manejos (debido a su anonimato y opacidad) sino como velo tras el que ocultar transacciones poco claras no han hecho sino alimentar una de las eternas críticas que se dirigen contra las criptodivisas o monedas virtuales: su alta querencia con la especulación. Y así parece haber sido.
En tan solo un año se ha pasado de superar los 1.100 dólares por título a superar apenas los 300. Contemplando la evolución de otras monedas respaldadas por países, incluso si estos atraviesan serias dificultades (Ucrania, Rusia…) parece ser que después de todo y a pesar de las fuertes pérdidas de valor de las divisas de estos países sí que tiene su importancia tener detrás el respaldo de una institución y de un país y de un gobierno que toma decisiones.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…