El blog o diario personal en Internet ya ha dejado de ser una herramienta
personal para convertirse incluso en un arma profesional que utilizan
comerciantes y comercios online.
Al parecer, es una forma rápida, gratuita y lúdica de diferenciarse de la
competencia y seducir a los compradores electrónicos con temas de actualidad.
Asimismo, se crean unos lazos más estrechos con el, de identificación y
fidelidad.
“Hay miles de cibervendedores y, para que un sitio de internet sea visitado,
hace falta llamar la atención”, explica Jean-Victor Belmere, uno de los
fundadores del sitio Laoula-bijoux.com que posee seis de estas bitácoras
personales.
“El objetivo no es vender sino sentir la tendencia del sector, dar a las
personas oportunidades para expresarse sobre nuestros productos y crear un lazo
con el cliente”, indica Fabrice Berger Duquenne, responsable de desarrollo de
internet de Redcats, un centro comercial a distancia.
“Nuestras ventas han aumentado un 40% desde la creación de nuestro blog hace
seis meses”, afirma José Pecci, director comercial del sitio de productos de
alta tecnología, Agm-tech.
En España aún no es muy usual este tipo de bitácoras comerciales, pero no
tardarán demasiado en aparecer.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.