La idea es que hoy en día los smartwatches son los dispositivos más diversos que podemos encontrar entre los wearables, siendo bastante complicado encontrar uno que se ajuste perfectamente a lo que estemos buscando. Pero no sólo eso, parece imposible que haya un smartwatch que disponga de todas las funciones que les gustaría tener a todo el mundo en cualquier situación, debido a la dificultad de su diseño.
Partiendo de esto, Blocks plantea que los smartwatches estén formados por una serie de eslabones modulares con funciones concretas, como GPS, SIM, pulsómetro, IMU, etc…de forma que se puedan acoplar entre sí, junto a otros eslabones sin funcionalidad, para crear una correa. Ésta se unirá a un cuerpo central que, según lo que necesitemos, podrá tener unas u otras características.
Podremos crear de este modo con Blocks, un dispositivo pensado sobre todo para el deporte, u otro como sistema manos libre, o simplemente como sistema de notificaciones. Todo ello con módulos fácilmente desmontables y que nos permiten crear nuestro smartwatch a medida.
Una buenísima noticia para los usuarios y el medio ambiente. Eso sí, el proyecto está mucho menos avanzado que Project Ara o Click.ARM y probablemente tarde muchos meses para que aparezca en el mercado, además de que no cuenta con el respaldo de una gran compañía como Google, así que habrá que ver si llega a algo más que un prototipo funcional que aseguran haber creado ya.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.