La idea es que hoy en día los smartwatches son los dispositivos más diversos que podemos encontrar entre los wearables, siendo bastante complicado encontrar uno que se ajuste perfectamente a lo que estemos buscando. Pero no sólo eso, parece imposible que haya un smartwatch que disponga de todas las funciones que les gustaría tener a todo el mundo en cualquier situación, debido a la dificultad de su diseño.
Partiendo de esto, Blocks plantea que los smartwatches estén formados por una serie de eslabones modulares con funciones concretas, como GPS, SIM, pulsómetro, IMU, etc…de forma que se puedan acoplar entre sí, junto a otros eslabones sin funcionalidad, para crear una correa. Ésta se unirá a un cuerpo central que, según lo que necesitemos, podrá tener unas u otras características.
Podremos crear de este modo con Blocks, un dispositivo pensado sobre todo para el deporte, u otro como sistema manos libre, o simplemente como sistema de notificaciones. Todo ello con módulos fácilmente desmontables y que nos permiten crear nuestro smartwatch a medida.
Una buenísima noticia para los usuarios y el medio ambiente. Eso sí, el proyecto está mucho menos avanzado que Project Ara o Click.ARM y probablemente tarde muchos meses para que aparezca en el mercado, además de que no cuenta con el respaldo de una gran compañía como Google, así que habrá que ver si llega a algo más que un prototipo funcional que aseguran haber creado ya.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…