Blocks quiere que los smartwatches del futuro cercano sean modulares, para ello presenta un diseño muy innovador en el que usando conectores TRRS, los diferentes segmentos de la correa actúan como módulos que aportan componentes y funciones al dispositivo.
De hecho incluso la pantalla del mismo es modular, presentando hasta ahora tres modelos diferentes, con pantalla cuadrada, rectangular y circular. Cada componente puede ser un módulo de batería, GPS, pulsómetro, etc… de forma que ponemos combinarlos como queramos para crear nuestro smartwatch personalizado.
Hasta ahora se creía que Blocks iba a utilizar Android Wear, pero ahora han anunciado que en su lugar van a usar Tizen, de forma que el smartwatch podrá vincularse con smartphones con cualquier sistema operativo, ya sea Android, iOS o Windows Phone.
Si bien el proyecto no cuenta con el apoyo de Google como lo hace Project Ara, sí que tienen el apoyo de Phonebloks y de Intel, habiendo incluso ganado un premio de diseño en una competición organizada por los últimos.
Dados estos datos, aunque no parece muy probable que veamos smartwatches Blocks en los próximos meses, sí que existe la posibilidad de que el proyecto salga adelante y finalmente podamos disfrutar de un sistema modular en nuestra muñeca. Si Project Ara tiene éxito, los diseños modulares serán con suerte algo habitual y puede que veamos más alternativas en muchos tipos de dispositivos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…